lunes, 23 de mayo de 2016

Frente Democrático Popular del Perú

(FEDEP)

Los candidatos “presidenciales” del Perú, fervientes defensores del “bienestar capitalista”, llegan al poder con los votos de los más pobres y gobiernan solo para subastar nuestros recursos naturales al imperialismo.
Por el Dr. Carlos Pisfil
Secretario de Organización del FEDEP


El capitalismo crea su ejército de políticos “nacionalistas y defensores de la democracia” en todo el mundo, estos políticos son discípulos del mercado neoliberal e impulsan mayor plusvalía al capitalismo. Como el capitalismo es una cuestión mundial, los países que se someten a él, definen según la conciencia política de los pueblos, el tipo de sistema económico y político para su “desarrollo” y apoyan a su mejor candidato para que con el “voto popular” elijan a sus títeres gobernantes al servicio del capitalismo e imperialismo.

Así, en nuestro país, los actuales candidatos apátridas, “demócratas”, que aspiran a ser gobierno para que nos dirija cada 4 años, empiezan a desfilar, entre los de viejo cuño (APRA,PPC,AP), los advenedizos “empresarios apolíticos”  (PPK, APP, SN, TPP y otros) junto al movimiento fascista (FP o Fujimori) , todos ellos apoyados por la iglesia católica y un sector de evangelistas, sumado al son de las encuestas y de la “voz populi” de los “encuestadores” de los dueños de mayor medios de comunicación, fieles sirvientes de regímenes antidemocráticos  (con algunas excepciones de periodistas),intentan repartirse el botín que la CONFIEP representante del capitalismo en el Perú, les indica realizar.

Así tenemos, los de viejo cuño, como: el partido de la estrella y su filosofía de la “escopeta de doble cañón”, partido ligado al narcotráfico, con su líder Alan García, el imprescindible, ególatra y corrupto líder, que después de su desastroso primer gobierno populista del 85 al 90, el pueblo volvió a confiar en su demagogia en el 2005 – 2010, que paso de aprendiz a alumno aplicado en la política neoliberal del imperialismo y siguió el camino ya trazado por el dictador, corrupto y también ligado al narcotráfico  Fujimori y cía., quien después del golpe de estado en 1992, impuso una “nueva constitución” en 1993, de políticas neoliberales aplaudido por la derecha reaccionaria, que continuaron los presidentes elegidos como García, Toledo y Humala, gobernaron y gobiernan con estas políticas neoliberales y entreguistas, surgen más funcionarios corruptos, aumentaron los mafiosos de cuello y corbata y utilizaron la represión con tendencias fascistas. Así Alan García, sustento la tesis de Haya de la Torre, en su “magistral obra” reaccionaria, escrita como “el perro de hortelano”, en base a ello expreso su egocentrismo, su entreguismo y mando a masacrar a “ciudadanos de segunda categoría” en el baguazo, donde no debemos olvidarnos del cargo político de la ministra Cabanillas. Así en base a su economía neoliberal, subasto las tierras de Olmos y los pozos petroleros con Rómulo león y Alberto Quimper, o lo que hizo su ministro Pastor al dejar libre a los narcotraficantes, previa “aceitada” para los actores con su compañero Facundo Chinguel.  La entrega de la anchoveta del mar peruano a las transnacionales creado mediante Decreto Supremo 003-2008-Produce, que fue promulgado por el nefasto burócrata y reaccionario Rafael Rey cuando era ministro de la Producción, entregando a las embarcaciones industriales la extracción en las 5 millas marinas, que favoreció a la voraz empresa chilena.

En educación impulso el elitista colegio “presidente de la república” so pretexto de mejorar la educación secundaria, en la salud se dedicó a subastar hospitales y a perseguir a los Médicos que eran un problema para su gobierno, la economía de mercado hizo que este gobierno permita “invertir a los capitalista” subastando las riquezas de las tierras del Perú hasta en 30 a 40 años, limpiado de toda sospecha de lavado de activos “por el poder judicial” plagado de apristas, “libre de toda sospecha de enriquecimiento ilícito” hoy se vuelve a lanzar para ser presidente de la república, llevando su slogan  “solo el capitalismo salvara al Perú”.

La “estirpe” de la oligarquía criolla representada por el PPC, reducido a defender emblemáticamente el neoliberalismo y la propiedad privada como fuente de riqueza, representante de la CONFIEP, se esfuerza por demostrar que ellos son los mejores defensores de un “prospero gobierno administrado y cumplido fielmente con las reglas capitalistas”. Bedoya Reyes su histórico líder ya nada puede hacer para que los enfrentamientos entre sus “fieles correligionarios” para ver quien tomara la posta y el poder de su partido, la limitación de sus militantes a administrar la arcas públicas, no cuestionar el statu quo capitalista y dejar que sus militantes, mayoría empresarios sin bandera, solo se limiten a subastar las riquezas del país y seguir administrándolas según el dueño que les toque. No puede ni llegara a ser la expresión del poder empresarial en el Estado, ni siquiera aspiran a ser un partido político que defienda su razón de ser capitalista y construir un país de esas características del “primer mundo”. No solo su candidata “eterna” como Lourdes ni Raúl u otro han perfilado para que pueda representar a la clase política “empresarial” porque ellos siempre serán los “felipillos” del imperialismo y  esclavos eternos del capital. Hoy en alianza con su gemelo político el Apra, pretenden llegar a palacio y cogobernar.

El “nuevo pensamiento” económico del fujimorato con su “ciencia, tecnología y trabajo” fue el eslabón que faltaba para afianzar al capitalismo financiero, dueño de la economía peruana. Hizo los dictámenes del imperialismo, y en los momentos de  “gloria” al  “derrotar militarmente” al movimiento aventurero del mal llamado Túpac Amaru y  al grupo terrorista, polpotiano, liquidacionista y reaccionario S.L, se basó en el terror que realizaban estos dos últimos, para imponer a sangre y fuego un nuevo “modelo económico” neoliberal” en una nueva constituyente y abrió de par en par las riquezas del Estado Peruano para subastarlo, donde parte del botín este japonés se adueñó con todo un equipo de mafiosos y que hoy disfrutan la familia Fujimori, accionistas de mineras y constructoras,  riquezas mal habidas que sirven para subvencionar la candidatura de su hija Keiko Fujimori. Las obras que hacía en el país, invertía 100 y se llevaba 50, el botín de “hace obras aunque robes” es un mal crónico que hoy le salta en la cara al alcalde actual de Lima, reelegido, quien agradece la memoria conformista de la gente criolla y de los migrantes sometidos desde la conquista española.

El “cholo de Harvard”, que llego a ser Presidente del Perú, en un momento que las fuerzas progresistas luchaban contra el dictador Fujimori, aquí los norteamericanos sacaron una carta a promocionar, un economista que aplicaría el liberalismo a ultranza, acuño su entreguismo y firmo los TLC con países más poderosos económicamente, la entrega de la energía al país del sur, a sus múltiples salidas ebrio y a sus desplantes de su primera dama al país. Siguió el camino trazado por el liberalismo implantado por la constitución del 1993, jamás la cuestiono, (tampoco García), lo profundizo con un pensamiento empresarial dictado desde la posición de los republicanos norteamericanos. Su peor torpeza ligada a las adquisiciones posiblemente mal habidas con empresarios que tienen dinero depositado en las islas caimán como Josef Maiman y el caso Ecoteva, no sola corrobora su ligazón a los grupos financieros sospechosos de narcotráfico de los que abundan en Norteamérica. Con todo el escándalo a cuestas pretende tener un segundo mandato presidente del Perú.

PPK, Un peruano, economista, formado en las esferas del país del imperialismo, buen tecnócrata, voluntarioso para opinar y decir las verdades a medias en las inversiones que se hacen en el país para la extracción de las riquezas del país, ministro de Toledo y artífice de la firma de los contratos de los TLC con otros países, hoy secundado por la crema y nata del capitalismo foráneo como la tecnócrata Blume, archiconocida vende patria al poder financiero, no cambiara el rumbo del país, a pesar que un buen sector de la juventud de pensamiento neoliberal lo sigue en su periplo por difundir su candidatura presidencial. Su posición de impulsar un capitalismo popular al estilo de De Soto, lo coloca al lado de los capitalistas antikeinesiano, pero al fin y al cabo capitalista que permite que la economía vaya al ritmo del FMI, del BID o de las crisis cíclicas del país imperialista norteamericano. El candidato economista basado en el “bien común” de las transnacionales y de la explotación por chorreo económico para el país, fue aquel que apoyo en la segunda vuelta a Keiko para derrotar a Humala, sometiéndose al poder corrupto sin inmutarse.

Otro candidato, Castañeda, hábil en el manejo de las finanzas para sus propias arcas, como el caso de COMUNICORE, aquel hombre que “resucitó al IPSS” de ese entonces, fue un fiel discípulo del capitalismo, el aplico bien la tercerización como forma de emplear a trabajadores y enriquecerse, el administrador de su “mudez”, aquel que no devuelve los millones por sobrevaluar las obras, está libre de “polvo y paja” porque existe una blindaje de la clase política reaccionaria que dirige a nuestro país, esta clase que se cubre con gasa cuando le brota pus, es la que permite que estos “candidatos roben” y no pasa nada. Hoy quiere ser presidente con su partido “solidaridad”, que será de benéfico para los capitalistas y lobbies que entran a nuestro país para subastarlo. La crema y nata de los burócratas que gobiernan la Nación a cambio de ser aceitadas por el mejor postor, es lo que representa Castañeda, queda entonces pensar que será de las obras de gran envergadura que realice. Su slogan “hechos y no palabras” va de la mano con “hace obra aunque robes” y un sector mayoritario sometido al coloniaje limeño, vota por su “ideología”.

Los otros advenedizos como Acuña, que “teje su fortuna” como empresario exitoso a costa del poder regional haciendo contratos con empresas fantasmas o familiares y que todo contrato queda en familia, amasando grandes fortunas, la clave de su “prosperidad de emprendedor”. Su forma legal de no tener problemas y le investigue reposa en ser “dueño” de la Universidad Cesar Vallejo, la de Sipan de Chiclayo, empresas educativas, que entrega títulos al por mayor, tan solo con cumplir con los pagos onerosos por los estudios. Su slogan “somos una raza diferente”, tiene su base filosófica en “hace obra aunque robe”, tan igual que el fujimorato y su ideología capitalista y reaccionaria. Se podría decir que el camino para dirigir nuestro país, no lo diferencia en esencia de hacer dinero por hacer obras sub-valuadas tan igual que el alcalde de Lima, Castañeda, tecnócrata y hábil para firmar contratos sobrevalorados. Los problemas de su plagio de doctorado, le valió el repudio del sector académico.

Y los “nacionalistas” con su presidenta Nadine, son la estirpe nacionalista reaccionaria que se ha formado, Ollanta y sus familiares, incluyendo a Antauro. El partido nacionalista no tiene ideología, es un apéndice de la ideología capitalista y del pensamiento militarista del ejército peruano, aquí se forjo su ideología los hijos de don Humala, caudillista y dependiente del ejército norteamericano, a quien decían “combatir”, neocolonialista y seguidor de la transformación del país a costa de la subasta hartera de nuestros recursos naturales, ya no tiene nada que decir y hacer, solo se ha diluido a su sequito de seguidores que se han enriquecido con contratos onerosos, ellos recibieron apoyo del gobierno de Venezuela de Chávez, pero en la práctica renegaron del llamado “socialismo del siglo XXI” . El nacionalismo de los Humala es una concepción reaccionaria y prostituida a los capitalistas, que actualmente los representa el militar Urresti, con un pasado fascista.

Julio Guzmán, un keynesiano a ultranza, formada en la crema y nata del poder financiero del imperialismo, nos habla de tecnología moderna para aplicarlo en la educación y la economía, parte del discurso capitalista y reaccionario de todos los candidatos de la derecha, con slogan del partido “Podemos” de España intenta diferenciarse de los “dinosaurios”, pero el capitalismo y el neoliberalismo es uno solo, “cholo barato” para mantener el enriquecimiento de los barones del dinero de la CONFIEP, este señor “emergente” no habla de los salarios de los obreros y del abandono crediticio de los campesinos. Ahora sale a apoyar a PPK, es lo correcto, pues en economía y política tienen un mismo cordón umbilical.

Enero del 2016

No hay comentarios: