martes, 24 de septiembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO CEN DEL FEDEP



FRENTE DEMOCRÁTICO

POPULAR DEL PERÚ
  CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL         


¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS EXPLOTADORES Y NO LOS TRABAJADORES!

CGTP - CNUL
26 de Setiembre del 2013

PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR 



Transcurridos más de 2 años de instalado el gobierno de Ollanta Humala que ganó la primera vuelta con más del 30%, sustentando un programa de “gran transformación”; pero que luego cambió su programa inicial por la “hoja de ruta”, siendo así finalmente elegido presidente.
Y haciendo una evaluación de este tiempo transcurrido y de las acciones que ha realizado este gobierno de Ollanta Humala, se concluye que éste es un gobierno que no representa al pueblo peruano; es fiel representante de los grandes empresarios y de las grandes transnacionales; ha profundizado el carácter semicolonial de nuestra patria; es continuista en la aplicación de la política neoliberal del Consenso de Washington implementada por el Imperialismo a través de LAS CARTAS DE INTENSIÓN FIRMADAS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO (Fujimori, Toledo, García) CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL que está rigiendo nuestros destinos por más de 2 décadas y que ha llevado a nuestro pueblo a la mayor desigualdad social, donde los pobres se hacen cada día más pobres y los ricos cada vez más ricos.
En el Perú la canasta básica familiar está calculada en 2400 nuevos soles y el ingreso mínimo legal es de 750 nuevos soles, es decir, en el Perú los trabajadores registrados sólo ganan el 31% de lo que deberían ganar. ¿Qué decir de los miles de trabajadores eventuales? ¿Y qué decir de los miles de desempleados? Esa es la realidad social del país al margen de las "alentadoras" cifras que nos hablan de "un crecimiento económico" que no llega a los de abajo, sino sólo a los grandes empresarios y transnacionales que se llevan toda la riqueza de nuestra patria, destruyendo nuestros medio ambiente con la explotación minera y petrolera, etc., etc.
El Gobierno de Ollanta continúa la política laboral fujimorista y la profundiza más con las medidas que está dictando como es la Ley SERVIR, que en esencia esta ley niega la libre sindicalización, la negociación colectiva y prepara el despido de muchos trabajadores estatales.  La Ley MYPES que ya debía ser derogada porque fue solamente eventual, y que ahora con esta ley se ha extendido el recorte de los derechos laborales a empresas que tienen más de 100 trabajadores; mantiene la precarización y flexibilización del empleo a través de la tercerización y los contratos modales que sólo son espadas de Damocles sobre la espalda del pueblo trabajador y hasta la actualidad la Ley General del Trabajo sigue durmiendo el sueño de los justos. Ahora, como lo han denunciado los dirigentes de la CGTP  se están desmantelando las leyes que se dieron al inicio con este Gobierno, como es la Ley Salud y Seguridad en el Trabajo, la de Consulta Previa y la de la Fiscalización Laboral.
El Gobierno de Ollanta está también implementando una serie de medidas, profundizando su política anti popular como La Ley de Reforma Universitaria, la Ley de Reforma del Sistema de Salud, la Ley del Servicio Militar Obligatorio, la ley que establece el aporte previsional que por presión de los trabajadores independientes ha sido aplazado, pero la lucha debe ser para derogar esta norma.
Además, no podemos dejar de señalar que la corrupción en nuestra patria ha llegado a niveles nunca antes visto. Actualmente de los últimos presidentes del Perú  uno de ellos está preso (Fujimori), por crímenes de lesa Humanidad, corrupción y de haber saqueado al Perú, (Hay 95 funcionarios del gobierno de la dupla Fujimori – Montesinos que se encuentran escondidos en el extranjeros con órdenes de captura). El segundo gobierno de Alan García aparte de los delitos de su primer gobierno, está ahora envuelto en los narco indultos, de los colegios emblemáticos, los petro audios, etc. Y Alejandro Toledo que no puede explicar las grandes inversiones inmobiliarias que ha hecho en el Perú. ¡De dónde sacó el dinero? Como se ve la corrupción es uno de los grandes males del sistema capitalista que es una característica de su degradación como sistema social.
Por estos motivos y muchos más la CGTP en su última Asamblea Nacional de Delegados realizada el 10 de Agosto pasado, acordó realizar un PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR, que ha sido refrendado en el XVI Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales, que agrupa a las centrales sindicales como la CGTP, CUT y otras Federaciones, los Frentes Regionales como el UFREP y el CONAFREP, la CPS y los partidos de izquierda, y que en el trascurrir de los días  previos al Paro,  están adhiriéndose  a este muchas organizaciones populares, vecinales, transportistas, etc..
Esta medida de lucha del pueblo trabajador peruano debe permitirnos también avanzar y consolidar cada día más la  UNIDAD DE NUESTRO PUEBLO para enfrentarnos a las medidas implementadas por la derecha a través del actual gobierno de turno, que por las acciones que está tomando y  utilizando el clientelaje político a través de su política de inclusión social, está avanzando rápidamente a la fascistización del Estado.  
Muchas veces hemos planteado, y hoy reafirmamos que para poder vencer es necesario una verdadera Unidad Monolítica del Pueblo Peruano y por lo cual  tenemos que dejar de lado el espíritu mezquino y hegemonista de algunas organizaciones políticas. Debemos luchar por conseguir que en nuestra patria solamente exista una sola central obrera, una sola central campesina y una sola organización nacional que agrupe a los Frentes Regionales. Solamente así lograremos mayores y mejores victorias.
¡Viva el Paro Cívico Popular del 26 de Setiembre del 2013!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS EXPLOTADORES Y NO LOS TRABAJADORES!
Comisión Política del CEN del FEDEP
23 de Setiembre del 2013
 





                                        

No hay comentarios: